Acidez en El Salvador: Llegó el Street punk mexicano


El Street Punk de la banda mexicana Acidez está a punto de arribar a El Salvador justo para participar en el Primer Festival Latino de Punk. En una entrevista con El Diablo de Hoy el baterista del grupo, Nauj, reveló que es primera vez que Acidez sale de México para un toque internacional.

"Es la primera vez que vamos a salir del país, estamos emocionados porque es una nueva experiencia... conocer nueva gente, convivir con ellos también", comentó el músico, quien agregó que entre los proyectos de la agrupación está viajar a Rusia para dar un concierto.

Nauj adelantó algunos datos sobre su estadía en territorio cuscatleco, en especial sobre el Festival de Punk: "Aparte de nuestras canciones tenemos un gran interés por conocer a la gente de allá... tocaremos los temas nuevos... que ya tenemos grabados... le echaremos todas las ganas para que todo salga bien y pueda haber una conexión con la gente, que reciban nuestro mensaje", agregó.

Acidez ha sido telonero de los consolidados Casualties y de Total Chaos, grandes referentes del género, pero son ahora los mexicanos quienes están construyendo su propia historia.

Durante la entrevista, el artista expresó que había entablado comunicación por internet con de algunos grupos nacionales, entre ellos Error.Es y SVA.

"Conocí a gente de un grupo que se llama Error.Es... vi un video en Youtube de ellos y me contacté por Myspace y les dije que me gusto su música y que me gustaría compartir el escenario con ellos... también con una banda que se llama SVA, Síndrome de Violencia Adquirida, una banda de chicas", añadió.

De acuerdo con Nauj, además de conocer algunos lugares y personas, Acidez quiere dar a conocer su ideología: "Nuestra música habla de nuestra manera de pensar, de cómo vemos la realidad, la problemática, las injusticias, el sistema... y nuestra respuesta hacia eso, nuestra inconformidad", concluyó.

El Primer Festival Latino de Punk se realizará este sábado en La Plaza del Artista Nacional, sobre la Alameda Roosevelt, y dará inicio al medio día. La entrada, a la venta en Cocos Shop Metrocentro, tendrá un costo de $5 dólares.

Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: