Crónica del Concierto de Acidez



Al filo de las 12 del medioadía de ayer, algunos figuras libertarias se dejaban observar en las cercanías de la Plaza del Artista Nacional, ante la mirada atónita de los transeúntes y uno que otro conductor despistado.
La espera fue larga y se permitió el ingreso alrededor de las 3 de la tarde.

La jornada inició con las nacionales S.V.A., que dejaron una impresión regular ante el público (necesitan ensayar un poco, pero el esfuerzo es lo que cuenta).
Continuó el evento el grupo Conflicto, quienes lograron llegar al público e iniciaron el pogo.
Los chapines Warning lucieron impecables en la ejecución de sus temas y también recurrieron a un par de "covers" con los que el público se identificó.
ERROR.ES hizo lo suyo, el pogo continuó y se incrementó con temas como la canción dedicada al "Tuga" y "Represión", en la que los mismos integrantes de Acidez se incorporaron al moshpit y a corear los estribillos.
Atake al Sistema, como siempre, conociendo los gustos de la escena, logró conección inmediata con los asistentes.

Luego de una pequeña pausa, llegó el momento que todos esperabamos, el turno de Acidez en el escenario.
Acidez, demostró que su excelencia en la interpretación de sus temas en vivo, además reforzaron los cortes de su nuevo albúm "No hay futuro".
Un momento a recordar fue cuando CarlOi se quitó su camiseta usual y se calzó la de nuestra amada Selecta, a los cuál el público respondió con una enorme ovación.
Así prosiguió el concierto se dejaron escuchar temas como "Hambre y miseria", "Oi! Drunx", "Soldados de juguete", "En las calles", etc.
Hubo tiempo para los covers: City baby attacked by rats de GBH.

El concierto apuntaba a su final cuando la nota negra del día: Una pelea. (Seguimos con el eterno problema de la violencia).
Pero este incidente no fue motivo para que la diversión culminara.
Acidez se despide pero la gente pide más: Y ellos responden con la interpretación de For the punx de The Casuaties.

Algo dejaron claro: Acidez vendrá el año que entra.

Un concierto corto que dejó a los concurrentes con ganas de más.

Aplausos para los Organizadores, para la escena salvadoreña que se comportó, en lo que cabe, de una manera de adecuada, para las demás bandas y para Acidez.


Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: