Entrevista con Jorge Herrera de The Casualties previo a concierto en El Salvador


Jorge Herrera, vocalista de The Casualties, habló de la música de la banda y también adelantó algunos de los detalles que se vivirán ahora en el concierto
.
¿Qué trae el disco "We are all we have"?
Somos fanáticos de la música punk de los 70 y siempre tratamos de meterle mucho al punk, a los muchachos les gusta todo rapidito y a mí también. Por muchos años traté de meter reggae, hasta ahora me dejaron hacer una canción de reggae (risas)... pero a mí me encantan canciones más rápidas como flash.

¿Cómo decidieron tocar un tema reggae?
Llevo tiempo tratando de convencerlos, después de años los convencí y finalmente lo hicimos. Lo que me ayudó fue que había tantos discos, finalmente decidieron cambiarle un poquito a algo nuevo... y les gustó, principalmente al hombre que nos grabó el disco, quien toca en la banda Descendents, Bill Stevenson, a él es el que le gusta el reggae... todo salió bonito, salió chévere.

¿Cómo fue el proceso de producción de "We are all we have"?
Fue como en todos los discos, nos metemos en los estudios de la casa, tratamos de escribir las canciones y luego llevamos a la grabación, lo que tenemos... Stevenson los escucha y los graba, nos da un poco de ayuda, cómo mejorarlas quizá... él es parte de la banda ahora, lo hacemos todo junto.

¿Cómo va la gira por Centroamérica?
Empezó el viernes todo bonito en Panamá, los muchachos estuvieron bien entusiasmados, como locos que han esperado por años. A Costa Rica recién llegamos a una discoteca a hacer firmas y había una fila grande de muchachos... nos han recibido fantásticamente.

¿Tenías conocimientos previos de El Salvador?
La verdad de Centroamérica no sé mucho, lo único que sé, y digo la verdad, es de los rebeldes de Nicaragua y los equipos de fútbol peleando para ir al mundial, porque soy fanático del fútbol.

¿A qué equipo de fútbol le vas?
Le voy a muchos, soy un fanático, tengo equipos en todo el mundo, en mi país Ecuador es el Barcelona; en España es Barcelona; en Argentina es el Boca; en Brasil es el Corinthians; en Uruguay, Figuerense. En el mundo por supuesto tengo dos, Ecuador porque nací y crecí ahí, y el San Pauli de Alemania, este último es el que tiene una fanaticada de punk, entonces yo les ayudo.

¿Qué puede esperar el público salvadoreño?
Vamos a estar al ciento por ciento como en todos los conciertos, a nosotros no nos importa si van 10 o 100 personas, la banda está dedicada a dar todo lo que tiene. Se van a dar un baño de sudor, no importa si se mueve o no la gente, nosotros le vamos a dar de todo, la banda no parará de tocar, es como una ametralladora. No tenemos tiempo de pensar mucho en medio, tratamos de hacerlo todo rápidamente.
Cuando cantamos y tocamos viene de adentro, no lo hacemos por lo que escribimos sino porque todo sale del corazón, lo que hacemos en nuestra vida... la banda no es algo pop, nada rock, es algo más político.

¿Ha cambiado el grupo con el pasar de los años?
La banda desde que empezó sigue siendo de la misma manera... antes de que hiciéramos nuestro primer disco había gente a la que no le gustábamos, nos insultaba diciéndonos que era otra clase de estilo. La banda nunca cambió, siempre ha sido la misma, lo que ha cambiado es que se hizo un poquito más popular en el mundo... por supuesto hemos crecido mentalmente, la banda se ha metido más en la política, pues claro, uno madura.

¿Cómo te sientes de representar a Ecuador?
Para mí, la cosa es más grande porque vivo en EE.UU... el sentimiento es más latino que ecuatoriano. Trato de dar un mensaje positivo a todos los muchachos que nos escuchan por primera vez, quizá les ayude porque no están solos en los problemas de la vida, todos los tenemos y la música trata de dar energía para que no se sientan solos. Uno siempre se siente así con los problemas de la vida cuando está joven... quizá a un joven que nos ve y escucha siga la tarea, nosotros dejaremos de existir y otro lo toma, empieza a cantar y sigue como una tradición.
Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

2 comentarios:

jhan oii !! dijo...

yeeiii te amo jorge <3..tsss el punx es mi vida y tu mi inspirasion ...cuenta cn la tarea

Eva dijo...

Me dais mucha fuerza con vuestra música. Muchas gracias y para siempre.