2a Manifestación pacífica contra SUPERSELECTOS


FACEBOOK: http://www.facebook.com/event.php?eid=167682886584919


DIARIO COLATINO: 

Alma Vilches
Geovani Montalvo
Redacción Diario Co Latino



Justicia piden los familiares, organizaciones, amigos y amigas de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, la joven que falleció electrocutada el 14 de octubre en situaciones dudosas, al interior de un Súper Selectos en Mejicanos.


A pesar que no hay una versión oficial de los hechos, se sabe por testimonios de familiares de la víctima y vigilantes del establecimiento, que Cordero falleció electrocutada luego de ser “retenida” en un cuarto con cables de alta tensión, por un supuesto intento de robo.


Según la versión de Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía, vigilantes del lugar, Cordero fue sorprendida con dos botes de café y una caja de pasta dental, sin pagar. Sin embargo, testigos y familiares desmienten esta afirmación.


“A Karen Yamileth no le alcanzó el dinero para pagar la cuenta, por lo que envió a su hija donde su esposo, a traer más dinero, cuando la niña regresó ya no encontró a su madre, e incluso fue agredida por uno de los vigilantes”, aseguró el viudo de la víctima, Saúl Montoya.



Fue así, que el 30 de octubre se convocó a través de las redes sociales en Internet a una “manifestación pacífica” frente al supermercado donde falleció la joven. “Que este evento se haga sentir de tal forma que los medios no puedan ocultar más el descontento de la población” se leía en la convocatoria.



“Si no puedes asistir al evento, ¡boicotea no comprando!, compra solamente en medianos y pequeños negocios, nada de monopolios, empresas transnacionales ni de oligarcas” agregaba.



Hasta la fecha, la empresa, que cuenta con 80 salas, no ha sentado posición pública sobre el asunto; mientras, la fiscalía General de la República ha pedido un plazo de 3 meses para investigar los hechos y agregar más elementos al caso.



Verónica Hernández, miembro de la Asociación Municipal de Mujeres para el Bienestar y Desarrollo de Mejicanos (AMUBIDEM), se pronunció en contra de los hechos confusos por parte de la Industria Calleja. 



“Independientemente de que esto sea real o no, y que a la joven no le alcanzaba el dinero para pagar o mandar a la hija a pedirle dinero a su esposo, no es justo que haya resultado muerta por una cosa poco valiosa”, señaló Hernández.


La dirigente social expresó que la empresa involucrada deberá asumir la responsabilidad con la familia de la víctima e indemnizar a los hijos para garantizar la estabilidad económica de los menores.



Los denunciantes manifestaron que ante esta situación poco abordada ante los medios de comunicación, piden el cumplimiento de los derechos civiles, respeto a la vida, seguridad e integridad de las personas, así como esclarecer el caso en el que se ve involucrada la empresa 

Calleja.


Para Franklin González, del Comité Iniciativa Justicia para Yamileth Cordero, no es justo que en un establecimiento de los más importantes, se haya reportado un incidente lamentable donde una joven murió en un caso poco claro.


“Creo que se dio abuso de autoridad por parte de la vigilancia del supermercado al detener sin ninguna orden a la joven, pues se supone que la única institución que puede detener a alguien por intento de robo es la Policía Nacional Civil y no miembros de una denominada empresa de 

seguridad”, indicó González.    



Para  este sábado 6 de noviembre, el comité convoca a una “manifestación pacífica”, a partir de las 4 de la tarde frente a las Oficinas Centrales de Súper Selectos, ubicada en la Avenida Olímpica.
Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: