Movimiento Skinhead en Euskal Herria


El trabajo que presentamos a continuación es fruto del esfuerzo y aportación desinteresada de muchas personas que impotentes han visto como se envenenaba una de las escenas político musicales más fuertes de nuestro país. Hablamos de la escena skinhead.

Hartas/os de ver como se deteriora y se degenera el movimiento Redskin, movimiento que ha sido siempre querido y respetado por nuestros/as compañeros fuera de las fronteras de Euskal Herria, decidimos que era necesario sacar a la luz mediante un elaborado trabajo, la polémica, lucha y consiguiente confrontación, que hacía mella en nuestro movimiento.
Creemos que la problemática planteada en este trabajo no sólo nos afecta a nosotras/os como movimiento, sino que dada su magnitud y seriedad está afectando de igual forma a muchas personas, colectivos y agentes sociales de nuestro pueblo.

Todo el material que se muestra es totalmente verídico y contrastable, extraído en su totalidad de páginas webs oficiales de los grupos de música a los que se hace referencia, de libros de temática skinhead, portales de información antifascista, entrevistas, aportación de discográficas, fanzines musicales, etc.
Toda prueba, testimonio, relato y fotografía que aportamos, es gracias a una ardua labor donde han colaborado personas directamente implicadas en esta problemática, colectivos políticos, organizaciones antifascistas, abogados/as, periodistas, militantes, etc.
 
Sentimos que el trabajo esté íntegramente desarrollado en castellano, pero ello se ha debido en gran parte a la dificultad que suponía traducir toda la información obtenida de varios idiomas como alemán, inglés, francés o catalán, a la falta de tiempo del que disponíamos para hacer público este grave asunto y que el trabajo desarrollado en castellano nos ha facilitado la tarea a la hora de trabajar, codo con codo, con otras personas de fuera de Euskal Herria.
 
Redskins Euskal Herria

Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: