Entrevista a The Prowlers - Noviembre de 2011


A lo largo de los años, The Prowlers se convirtió en la banda Oi! mas representativa de Canadá. Después de algunos lanzamientos y un montón de conciertos, la banda también logró establecer un nombre en una escala más internacional. Después de ver a la banda en su gira europea en 2004 tardó años para oírse alguna noticia sobre ellos. Ahora, con un nueva alineación todo vuelve a la escena nuevamente. 
Todas las preguntas fueron contestadas por Sylvian (voz).
 
Noviembre de 2011 - Autor: Paul Benschop - 

¿Puedes presentar a la banda y los miembros? ¿Alguno de los miembros tiene experiencia en bandas anteriores?
The Prowlers somos una banda anti-racista de Montreal, sobre la base de la lealtad de sus amigos y sus partidarios. La banda ha tenido muchos cambios de formación en los últimos diez años. En la formación actual somos Sylvain (cantante original), Stephane (baterista original), John (anteriormente en The Brains), Martin (anteriormente en LES Stiches y Jerk Appeal) y Jaime (actualmente en OverPower).

 
Los últimos años ha sido muy tranquilos para The Prowlers y honestamente pensé dejar de fumar. ¿Cuál es la razón de este largo silencio?

Nos tomamos un descanso más largo de lo que se esperaba. Había un montón de cosas en nuestra vida personal y empezar a faltar a  las prácticas y a ausentarte de los conciertos; y no han tocado durante cuatro o cinco años. Algunos de nosotros teníamos hijos o nuevos puestos de trabajo, no había ninguna razón específica para esta ruptura.
Cuando decidimos volver Stephane y quería un cambio en la actitud y centrarse más en escribir nuevo material y gira. Queríamos llevar a la gente a bordo que traería el mismo espíritu de la banda.

 
Como banda siempre han sido muy activos en conciertos y giras, que también fue uno de los primeros grupos Oi canadienses que llegaron a Europa. Pero cuando se trata de la liberación de los discos son menos activos. ¿Cuál es la razón de esto? ¿Son lentos componiendo o  tiene que ver con los muchos cambios de alineación?
 
Creo que la razón principal tiene que ver con los muchos cambios en la alineación. Tal vez sea un escritor lento también, pero cuando siempre hay alguien nuevo en la banda, que se centran en estar listos para hacer conciertos con su material actual. Como he mencionado anteriormente, ésta es ahora una prioridad para nosotros en escribir material nuevo, basta con soltar un CD split con Produzenten Der Froide, y espero que nuestro próximo CD será lanzado en el verano de 2012.

 
En junio pasado le tocaron dos conciertos en México. ¿Cómo fue la reacción de la multitud a la banda y cómo hicieron para organizar esos conciertos?
 
Estábamos muy sorprendidos de ver que un montón de gente tenía nuestros discos y sabía nuestras canciones allí. La multitud durante el espectáculo era increíble, fue uno de los nuestros mejores conciertos. Ellos nos contactaron tal vez tres meses antes del evento y tuvimos una gran hospitalidad allí, los mexicanos sin duda saben cómo organizar un gran evento. Fue genial ver que tienen una gran escena anti-racista  y que se sienten orgullosos de mostrarlo.

Acaban de lanzar un CD compartido con los alemanes Produzenten der Froide...

 
El CD fue lanzado en julio de 2011 y las dos bandas tienen cinco canciones en él. Fue un privilegio hacer este split con una banda como PDF que ahora son buenos amigos. Teníamos curiosidad por ver los resultados en el estudio porque estábamos grabando con tres nuevos miembros y yo estaba feliz de ver los resultados. Todavía suena como The Prowler y esto era una necesidad para nosotros.
 

Tienen la imagen de ser una banda política, ¿Se consideran banda política?

Somos políticos en el sentido de que somos una banda anti racista. Nuestras letras no hablan de política, por el momento, pero está claro de qué lado estamos. No somos una banda comunista o redskin, pero eso no nos permiten hacer conciertos con una banda extrema derecha, esto nunca va a suceder. Parece que estos días todas las bandas que dicen tener fines políticos no hacen conciertos con bandas de derecha, yo personalmente no creo que se puede decir que es apolítico cuando haces este tipo de acciones.

 
Durante los años en Canadá siempre ha entregado buenas bandas Oi!  Me acuerdo de las Street Troopers y los Jeunesse Apartide y más recientemente Woo Jenny. ¿Hay una escena fuerte en Canadá y puedes nombrar algunas bandas actuales que vale la pena mencionar?

Sí, Street Troopers y Apatride Jeunesse son bunas bandas y siguen siendo buenos amigos nuestros. Si te gusta el Hardcore creo Union Made es una banda que necesita para escuchar, tres de los miembros son de Troopers Street. Jenny es también una buena opción y que está haciendo un buen nombre para Canadá. También hay bandas como Bulldozer Buda, Coma Scab, The Payrolls, OverPower y The Rookers que vale la pena echarles un vistazo.

 
¿Cuáles son los planes para el futuro y que tiene algún comentario de cierre?
 
Estamos mirando para ir a tocar a Europa en la primera parte de 2012, pero nada confirmado todavía. También estamos en el proceso de grabación de nuestro próximo disco que esperamos poder completar antes de finales de 2012. También estamos haciendo un show en Montreal el 7 de diciembre con Street Dogs. 
Muchas gracias a ustedes por esta entrevista y larga vida a oioimusic.com!

Traducción por Aliadodelpunk



Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: