La Policía abre una operación y detiene, al menos, a 10 personas relacionadas con los Bukaneros



Los acusados están siendo trasladados a la comisaría de Moratalaz. La Policía ha notificado a varias personas más que próximamente deberán prestar declaración. No se descarta que el número de detenidos aumente en las próximas horas.

A través de su página web, el grupo vinculado al club de fútbol Rayo Vallecano asegura que varios de los afectados han sido acusados de "pertenencia a banda criminal", extremo que no ha sido confirmado por la Policía.  "Desde aquí pedimos tranquilidad a todos los socios, así como la máxima atención a lo largo de las próximas horas para acudir a posibles convocatorias o protestas", solicita el comunicado.
Señalados por los disturbios

Los Bukaneros llevan meses siendo investigados. La Policía Nacional cree que sus miembros, entre los que se encuentran personas pertenecientes a las Brigadas Antifascistas, han tomado parte activa en la preparación y el desarrollo de los disturbios que han tenido lugar en Madrid en los últimos meses.

Una de esas acciones habría tenido lugar durante la protesta Rodea el Congreso del pasado 25-S, donde un grupo de violentos que portaba banderas rojas y negras (colores habituales de los movimientos radicales de ziquierda) golpeó a los antidisturbios para provocar las cargas posteriores.

La Policía advirtió la presencia de Bukaneros en los disturbios del 23-FLa Policía también les atribuye los actos vandálicos en la huelga general del 14 de noviembre. Tras la manifestación principal, grupos organizados de jóvenes armados con piedras, mazas y líquido inflamable reventaron varias oficinas bancarias y comercios en Atocha, Delicias y Santa María de la Cabeza.

Ese mismo día, por la mañana, fue detenido Alfonso Fernández 'Alfon', miembro de Bukaneros, cuando se dirigía a un piquete junto a su casa de Vallecas. La Policía le acusó de portar una mochila con material explosivo e incendiario. Tras la detención de 'Alfon', la Policía registró dos domicilios de miembros de Bukaneros y la sede de la organización. 'Alfon' pasó casi dos meses en prisión preventiva.

La última ocasión en la que la Policía advirtió la presencia de Bukaneros fue en incidentes callejeros fue este pasado viernes, 23 de febrero. La noche acabó con 45 detenidos después de que un grupo de jóvenes iniciase la refriega con la Policía, de nuevo, en Atocha. Esa noche también estaban presentes otros colectivos de la conocida como Coordinadora Antifascista, en la que los Bukaneros están integrados.
Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: