La crónica: Stormar de Lastkaj 14









Traducción por Ronald Rivera (Gracias man)


Skumdum es un grupo que adoro, pero el día en el cual dejaron de cantar en sueco causó un poco de conmoción, porque era su toque personal, su dosis de originalidad en la escena internacional. Luego un día, me encuentro con Lastkaj 14 quienes también cantan en sueco con un extraño parecido al de Skumdum y con razón, Pierre de Skumdum está en los vocales.

Stomar es el 3er álbum de Lastkaj 14 el cual sigue su línea de conducta y abusó de más en este álbum, es decir un punkrock rápido con instrumentos más tradicionales como el violín, el acordeón, la mandolina, etc. Lo mejor. El grupo jamás se ha sumergido en el folk-punk al estilo Dropkick Murphys o Roughneck Riot, pero sí en un punkrock rápido incorporando otros instrumentos.

El álbum comienza a máxima velocidad y da el tono directo con Nycklar och lås, la cual se ejecuta rápidamente, está salpicada de ejecuciones de acordeón que pasan como solos de guitara y de coros remasterizados que no cubren el resto de instrumentos/voces como se puede escuchar en las malas producciones. Es difícil no estar satisfecho con tal inicio de álbum, esperemos que el resto del álbum sea de ese calibre.

La segunda parte llega y comienza también igual de rápido, también encontramos el acordeón (creo, no soy un experto en esos instrumentos) en este tema, pero en lugar de ejecutar un solo, completa la melodía en los refranes.

La 3ra llega, Tjuvtricks och rackarspel, y continúa siendo un golpe, incluye una voz femenina para un excelente dúo y el violín que se ocupa de la melodía y sobre todo de un solo ejecutado a 200 Km/h.

 En Våra dar, la 6ta parte del álbum, descubrimos un nuevo cantante, con voz un poco más clara y una ejecución increíble al minuto 2:10 y justo antes de reiniciar la máquina para terminar la canción.

En breve, de inicio a fin, este álbum nos demuestra que en el 2015 el punkrock puede aún ser innovador y que todavía es posible crear éxitos con un nivel increíble desde todos los puntos de vista.
No hay desperdicio en este álbum, uno no se aburre ni un solo minuto. Y lo que el grupo hace es incluso aún más grande, mezclar al punkrock instrumentos tradicionales y hacerlos pasar como instrumentos normales, al mismo nivel que una guitarra o un bajo, es simplemente genial, en fin, en breve, son simplemente unos putos genios.

Una vez lanzado el álbum, se puede volver un bucle, colinda a la perfección, un punkrock rápido, salpicado de instrumentos tradicionales que en lugar de manchar se incorporan de maravilla al conjunto. Luego de 2 muy buenos álbumes el grupo sube aún otro peldaño para llegar a un nivel raramente alcanzado en el punkrock! Probablemente el álbum del año… un álbum dantesco…


Artículo original en francés


Share on Google Plus

About Aliadodelpunk

Difusor del pensamiento libertario alternativo.
    Blogger Comment

0 comentarios: